Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

226 candidatos se medirĂ¡n en las elecciones regionales de octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 226 candidatos participarán en las comicios regionales previstos para el próximo mes de octubre y en donde se elegirán a los gobernadores de las 23 entidades del país, informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

“Para dar cumplimiento a los lapsos electorales se recibieron en las 23 juntas electorales más de 500 postulaciones, de las cuales fueron admitidas 226. Estamos trabajando para que a la brevedad se conozca el cronograma final de las elecciones regionales”, dijo Lucena, en transmisión de VTV.

Señaló que las organizaciones con fines políticos a nivel nacional postularon a 21 candidatos, las regionales 55 y por iniciativa propia se recibieron 51 postulaciones.

Señaló que organizaciones políticas como Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela, Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Copei, Movimiento al Socialismo, Primero Justicia, Nuevo Camino Revolucionario, Patria Para Todos, Tupamaros y Un Nuevo Tiempo postularon a sus candidatos en los 23 estados del país.
86% son hombres

De las 226 candidaturas aprobadas por el Poder Electoral, 86% corresponde a hombres y 14% de representación femenina.

“Siempre hemos dicho la necesidad de tener en conciencia las medidas para la equidad de género que serán aplicadas por los cuerpos colegiados”, señaló.

Asimismo, Lucena indicó que el rango de candidatos por región oscila entre 6 y 10 postulados que participarán en los comicios, en donde se escogerán a las autoridades regionales de las 23 entidades del país.

Mérida, Táchira y Portuguesa figuran entre las entidades con mayor número de aspirantes, mientras que Barinas, Miranda y Zulia tienen menor cantidad.

Prensa Digital Mippci con información de AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629