Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro se solidariza con vĂ­ctimas de atentado en Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

“Venezuela se une al dolor del Pueblo de Barcelona y el mundo ante brutal ataque terrorista,elevamos nuestra oración por las víctimas”, expresó el Mandatario en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, reitera que Venezuela repudia “firmemente el terrorismo en todas sus formas” y expresó que el Gobierno Bolivariano clama por un mundo libre de terrorismo, guerra y violencia.

De acuerdo con medios internacionales, una furgoneta atropelló a un grupo de personas que se encontraba en La Rambla de Barcelona, acción catalogada por el Gobierno español como un ataque terrorista.
Ataque yihadista

De acuerdo con el portal web de Actualidad RT, el Estado Islámico (EI) ha reivindicado el mortal ataque. El grupo terrorista se atribuyó la autoría del atentado a través de una nota difundida por su agencia de noticias Amaq. El EI afirma que este atentado responde a sus llamamientos previos a atacar a los “países de la coalición”.

La Policía baraja la puesta en marcha de una operación jaula en el centro de la ciudad para tratar de captura a los responsables del atentado.

Según el último comunicado de la Policía catalana, el conductor de la furgoneta todavía sigue en libertad.

Prensa Mippci

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629