Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Jorge Arreaza informó realidad de la ANC ante el Cuerpo Diplomático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con Representantes Diplomáticos acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, para explicar la realidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desmontar la campaña mediática que desde centros de poderes generan sobre la realidad de la Nación.

En este sentido, el Canciller venezolano informó a los diplomáticos que la ANC como poder originario y plenipotenciario emitió un decreto para trabajar en conjunto y en armonía con la Asamblea Nacional durante el periodo Constituyente.

“El día de ayer la Asamblea Nacional no atendió la convocatoria de la ANC y desconoció sus facultades plenipotenciarias (…)  La Asamblea Nacional Constituyente no disolvió a la Asamblea Nacional, al contrario los convocó para trabajar por Venezuela.”, expresó el Diplomático Jorge Arreaza.

Asimismo, rechazó categóricamente el pronunciamiento injerencista de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU y del autodeterminado Grupo de Lima, en relación a las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Venezuela emitió su respuesta ante el comunicado intervencionista e injerencista del Departamento de Estado de EEUU y del autodeterminado Grupo de Lima”.

17 años del juramento del Comandante Chávez en el marco de la nueva Constitución Bolivariana

El Canciller Jorge Arreaza recordó que “un día como hoy el Comandante Hugo Chávez estaba asumiendo nuevamente su mandato como Presidente, en el marco de la nueva Constitución Bolivariana”.

Señaló que el legado del Comandante Hugo Chávez se ve reforzado en la ANC para seguir impulsado la Revolución Bolivariana a favor del socialismo, la igualdad, justicia y en beneficio del pueblo.

“Si se trata de defender a Venezuela lucharemos contra cualquier imperio por nuestra independencia y soberanía”.

A su vez, reiteró la disposición del presidente Nicolás Maduro, de seguir trabajando por el diálogo “como única vía para la coexistencia pacífica de nuestro pueblo” e invitó a una próxima gran reunión de alto nivel donde asistirán los países que apuestan por la paz en Venezuela.

Diplomacia Económica

A propósito de la realización del Encuentro con las Cámaras Binacionales “Alianza Internacional para una Venezuela Productiva”, realizado en la Casa Amarilla, sede de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el Canciller Jorge Arreaza invitó al Cuerpo Diplomático reiterar su disposición para avanzar en el tema comercial y productivo con los países acreditados en el país.

Por su parte, el Viceministro para la Cooperación Económica, Ramón Gordils, en su intervención afirmó que “El Gobierno Bolivariano ha estado trabajando arduamente para romper con el sistema rentista”, generando nuevos mecanismos que impulsen la productividad, e intercambio comercial en la nación.

Igualmente, enalteció los logros y avances alcanzados por la Revolución Bolivariana “en pro de un país más equitativo e igualitario”.

El acto también contó con la asistencia de los viceministros para África, Reinlado Bolívar; América Latina, Alexander Yánez; Asia Medio Oriente y Oceanía, Félix Plascencia; Europa, Yván Gil; y para Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Darío Molina. /GG Fotos: Edgar Carmona

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629