Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Celebrarán Cumbre Mundial en defensa de la verdad de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este domingo que se alistan todos los preparativos para en los próximos días celebrar una Cumbre Mundial en defensa de la verdad de Venezuela.

Así lo refirió durante la entrevista que concediera a José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy que se transmite a través de una de las principales televisoras del país.

Señaló que poco antes de recibir al versado periodista estaba reunido con el Canciller de la República, Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyentista, Adán Chávez definiendo el plan para este encuentro.

Adelantó que la Cumbre, tendrá un conjunto de eventos preparativos en diversas ciudades del mundo que iniciará la semana entrante. “Toda esta jornada debe potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela”.

Reiteró su aspiración de que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a través de su presidente pro témpore, Salvador Sánchez, jefe de Estado de El Salvador dé un paso adelante “y muy pronto convoque una cumbre por la paz el diálogo, la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela”.

Insiste en que este tipo de iniciativas ayudarían a atenuar la campaña contra la Patria de Bolívar y contra el Gobierno Bolivariano. Tengo la fe que la verdad de Venezuela sobresalga”.

Esto, considerando que Venezuela enfrentando a la mediática mundial, a la  hegemonía comunicacional “que está puesta al servicio de una campaña inclemente contra la Revolución, desfigurando nuestra realidad”.

Un vecino que va de salida

El presidente Maduro fue consultado sobre la insistencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en opinar sobre asuntos internos de Venezuela, y  frente a la consulta fue enfático: “ (Juan Manuel) Santos se despide, se va de la historia y yo entiendo la desesperación de él de tratar de buscar_ dentro de la propia oligarquía colombiana y dentro de  las élites de Estados Unidos que gobierna a Colombia desde Washington_ el acomodo, los arreglos para que una vez sea expresidente no termine tras las rejas por toda la corruptela que ha significado su gobierno y crímenes que han cometido”.

Marynés Ladera

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629