Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro reafirma que Venezuela permanecer√° en el Mercosur

082217-pm-rueda-de-prensa-internacional-m09La República Bolivariana de Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), reafirmó este martes el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa internacional que ofreció desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“A Venezuela no la saca nadie del Mercosur, somos Mercosur por naturaleza, es nuestro destino; seguiremos siendo Mercosur y la Triple Alianza pasará a la historia”, manifestó el Jefe de Estado en el encuentro con los periodistas, en referencia a las decisiones adoptadas en el seno del bloque regional por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, contra la nación caribeña.

En este contexto, ratificó su confianza en las vías legales a las cuales ha recurrido el Gobierno Bolivariano, ante las maniobras antijurídicas de acoso en perjuicio de los derechos de Venezuela como Estado del Mercosur.

El Mandatario venezolano sostuvo, además, que la historia de América Latina y el Caribe no puede ser la del intervencionismo sino la del encuentro y la unión regional.

Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración contra Venezuela

En la conferencia, el dignatario lamentó las acciones que desde la República de Colombia se dirigen contra la estabilidad de Venezuela.

“Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración política, militar y financiera contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela; eso es muy lamentable”, recalcó.

No obstante, manifestó su voluntad de mejorar las relaciones binacionales “destruidas por (Juan Manuel) Santos”.

El Jefe de Estado hizo propicia la ocasión para denunciar una campaña de difamación internacional contra el país suramericano; “una agresión imperialista de carácter mundial”.  LO

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629