Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro defiende la paz y rechaza amenazas imperiales

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó que las doctrinas militares presentes en Venezuela durante épocas pasadas eran humillantes y supeditadas a intereses imperiales.

Construir un nuevo concepto estratégico, una visión, sin injerencia extranjera, pero estableciendo relaciones con fuerzas armadas de latitudes hermanas, como China, Cuba y Rusia, destacó el Primer Mandatario en las inmediaciones del Ministerio PP para la Defensa, durante la supervisión previa al ensayo civicomilitar Soberanía Bolivariana 2017.

“Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para fortalecer nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

El jefe de Estado ha recalcado que luego del primer ensayo militar –Zamora 200- Venezuela fue azotada por la violencia golpista de la derecha. “Allí activamos el segundo ejercicio, Plan República Constituyente (…) la oligarquía pretendía tomar el país para impedir que el pueblo ejerciera su derecho al voto”.

En el marco de esa situación, el Primer Mandatario destacó que el pueblo y la Venezuela heroica salió a defender su derecho a votar, a elegir. “El 30 de julio debe quedar registrado en la historia, que orgullo debe sentir el comandante Chávez, que sembró disciplina militar y conciencia en el pueblo”, dijo.

“Por primera vez en 200 años, un presidente de otra nación se ha atrevido a amenazar la integridad del pueblo venezolano, la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, la gran mayoría de los venezolanos rechaza esta pretensión, he recibido más de 3 mil cartas de diversos movimientos sociales del mundo entero, primeros ministros, gobernadores, alcaldes y presidentes rechazan esta amenaza”.

El apoyo de América Latina y el Caribe luego de la ofensa de Trump, ha sido mayoritario y enmarca la defensa de la soberanía de los pueblos, lejos de la violencia y la injerencia o intervención de algún tipo a la nación venezolana.
Reunión de delincuentes venezolanos con Vicepresidente de EEUU

“Esto no tiene precedentes, no sé si lo sabía vicepresente de EEUU, Mike Pence, pero ayer se reunió con prófugos de la justicia, personas que han atacado al país con violencia y hechos delictivos”.

Así rechazó el Primer Mandatario el encuentro sostenido por Pence con personas de origen venezolano “quienes han traicionado a la patria, volteando una vez más nuestra sagrada bandera, el amarillo, el azul y el rojo, traidores quienes pidieron armas para atacar a nuestra patria”.

“Debemos estar preparados para todos los escenarios”, expresó el Presidente venezolano.
Por Javier Mendoza

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629