Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro garantiza la defensa a los ataques no convencionales al paĆ­s

Palacio de Miraflores.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, posicionó que desde las alianzas foráneas adversas a la Revolución Bolivariana, se pretenden crear escenarios que tornen panoramas violentos y de descontento en el país para invadir militarmente a Venezuela.

Invasión no convencional, así calificó el presidente Maduro la estrategia que sería usada en el país para justificar una intervención militar, un conjunto de bloqueos que impidan la llegada de alimentos y medicinas al país, generando un caldo de cultivo violento -que justificaría el ingreso de militares a la nación- “Pero sabemos donde estamos parados, Venezuela con su unión va a vencer todos los planes que tengan para dañar a la patria”.

Detalló que en los altos niveles de combate es necesario siempre mantener de forma precisa el despliegue civicomilitar, que genere confianza en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión con el pueblo venezolano, cuenta con la capacidad de defensa de la soberanía nacional.

“Debe afinarse toda nuestra capacidad antiaérea, así como en las costas y en cualquier parte del país (…) los ejercicios nos deben ir perfeccionando y en el caso que se atreva, quien se atreva, debemos tener planificado como devolvemos el golpe de manera demoledora (…) defensa soberana y antiimperialista, popular y continental, no renunciaremos jamás a nuestros derechos”.

El jefe de Estado ratificó que el Gobierno Bolivariano no ha tenido intenciones injerencistas ni de intervención, para con ninguna nación del mundo, a diferencia de potencias imperiales “Que en sus reuniones usan un mapamundi para pretender usar sus fuerzas, en contra de las naciones que poseen recursos vitales”.

La cohesión de la FANB está dotada con moral suficiente para defender al país, sostuvo el presidente Maduro, indicó además que los cuerpos militares de la nación poseen el carácter soberano necesario para garantizar la paz de la República.

Asamblea Nacional Constituyente / Constituyente Militar

El presidente Maduro reseñó que a partir de mañana comenzarán las consultas para la redacción de los artículos que darán el perfeccionamiento a la Carta Magna, con 20 comisiones de trabajo, fueron establecidos los estatutos y que de forma detallada se generen las garantías y preceptos que conlleven a la salud social y económica de la nación.

En el campo militar, el Primer Mandatario indicó que la comisión 19 de la ANC trabajará articuladamente con el del sistema de defensa de la FANB, para que de forma expedita siga mejorando la calidad militar de la nación.

Por Javier Mendoza

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629