Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Sanciones ilegales contra el pueblo venezolano fueron solicitadas por la derecha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la economía y el sistema financiero de Venezuela fueron ejecutadas tras reiteradas solicitudes hechas por voceros de la derecha venezolana, han denunciado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

El actual presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, envió comunicadores al banco estadounidense Goldman Sachs y a inversionistas australianos pidiendo que se obstaculizaran los financiamientos internacionales a Venezuela para la adquisición de medicamentos y alimentos y se ahuyentaran las inversiones extranjeras, confirmó la presidenta de la Asamblea este sábado cuando consignó la orden ejecutiva de Washignton como prueba para la investigación abierta a Borges en la Comisión de la Verdad.

Esta denuncia también fue hecha por el jefe de Estado durante una reunión de gabinete, el pasado 25 de agosto, cuando señaló que “Julio Borges es la cabeza de quienes han pedido y han ido a hacer lobby para que a Venezuela se le impongan decisiones que nos afectan, nos causan un gran daño financiero, económico y energético”.

En este sentido, el Presidente solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la ANC iniciar un juicio histórico para determinar las responsabilidades legales de los promotores de la injerencia yanqui, un delito que podría ser considerado traición a la patria.

Por su parte, el Ministro de Comunicación compartió fotos de Borges y otra vocera de la derecha, Lilian Tintori, recordando las reuniones que estos políticos han sostenido con funcionarios del gobierno estadounidense en la búsqueda de apoyo para sus gestiones de golpe de Estado en Venezuela.

El pasado 6 de mayo, en medio de las acciones violentas de calle convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, Borges visitó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el mismo funcionario estadounidense que en días recientes visitó gobiernos latinoamericanos –Colombia, Argentina, Chile y Panamá–  para asegurar el respaldo de estos en la política injerencista contra el país suramericano.

La gira de Pence –que se llevó a cabo entre el 13 y el 18 de agosto y culminó con un escándalo sexual que involucra a la comitiva del vicepresidente–, sucedió a las declaraciones belicistas de Donald Trump del 11 de agosto, en las que este afirmó que consideraba una “opción militar” contra Venezuela.

Por su parte, el exacalde del municipio Chacao de Miranda, Ramón Muchacho, huyó de la justicia que lo acusa de participar en los planes sediciosos y hace pocos días se supo de su encuentro con Pence; además de que ha aparecido este domingo en un canal trasnacional pidiendo la intervención de Venezuela. Al igual que Borges, Muchacho ha pedido “una considerable presión internacional y un esfuerzo gigantesco” para derrocar al Gobierno constitucional venezolano.

Igualmente, en febrero de este año Tintori viajó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Trump y, aunque este solo la recibió para tomar la foto difundida por redes sociales, esta activista de la derecha sostuvo un encuentro con el senador estadoundense Marco Rubio, quien también es conocido por sus reiteradas declaraciones injerencistas.

Por otra parte, en las redes sociales la MUD y la Asamblea en desacato han atribuido las sanciones económicas al Gobierno, sin pronunciarse en contra de la medida que afecta el bienestar de todo el pueblo. Esto también fue denunciado por el Ministro Villegas:

Respuesta del Gobierno venezolano

El decreto ejecutivo de Washington, que Maduro denunció como violatorio de la Carta de las Naciones Unidas, contempla la prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como pagar dividendos al Gobierno venezolano.

El jefe de Estado anunció el pasado viernes que el gobierno tomará medidas para responder de forma recíproca a la agresión contra el pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos, y Rodríguez precisó este domingo que las acciones serán dadas a conocer el próximo viernes 1º de septembre.

Prensa Digital Mippci

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629