Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Ministro de Defensa desmiente denuncia sobre paso de militares venezolanos a Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo la denuncia que hiciera el gobernador del departamento colombiano de La Guajira sobre la supuesta incursión en ese territorio de militares venezolanos.

“Rechazamos todas esas denuncias y declaraciones de supuesto paso de efectivos militares de la Fuerza Armada a Paraguachón, al lado colombiano. No existe tal paso”, afirmó el general en jefe al concluir una de las maniobras del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, efectuada en el estado Cojedes, región llanera del país.

El también vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, exhortó a los medios de comunicación a no hacer eco de informaciones falsas.

“Le hago un exhorto al diario Panorama para que no se esté replicando cosas que no existen, y a los medios de comunicación para que no nos prestemos para los falsos positivos”,  dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

La autoridad militar felicitó al cuerpo del Ejército, especialmente a los que velan por la frontera con Colombia y que el pasado viernes libraron un enfrentamiento con grupos irregulares, el cual resultó en la captura de una persona, incautación de materiales de intendencia y municiones, dos efectivos heridos y cinco sujetos abatidos.

Informó que durante la mañana de este domingo sostuvo comunicación con los dos funcionarios afectados, el capitán Oscar Montilla y el teniente Alfredo  Subero, y confirmó que se encuentran estables.
Conciencia Patria

El Ministro hizo un llamado a los distintos sectores del país a pronunciarse en contra del asedio imperial, el cual se ha acrecentado con las declaraciones de amenaza de invasión militar, hechas por el presidente estadounidense Donald Trump, el pasado 11 de agosto, y el decreto ejecutivo de sanciones contra la economía venezolana, dado a conocer el 26 de este mes.

“Me gustaría escuchar de la voz de todos los sectores de la vida nacional, sin ambigüedades, sin maniqueísmos, sin ambivalencias, su posición con relación a los ataques financieros, bloqueos diplomáticos, políticos, e incluso militares, contra la patria de Simón Bolívar”, manifestó.

Padrino López reiteró, el llamado a la unión nacional para garantizar la integridad territorial ante la amenaza bélica del gobierno norteamericano, la cual marca un acontecimiento histórico para el país.

“Nuestra patria querida está siendo amenazada hoy en día, en distintas direcciones, pero nunca antes habían puesto una opción de agresión militar sobre la mesa. Nunca antes en 200 años de existencia republicana”, advirtió.

Prensa Digital Mippci

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629