Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Trigo procedente de Rusia estará destinado a más de 10.500 panaderías en el país

Por: Wilmer Horta
Caracas, 01 de septiembre de 2017.-  Las 30 mil toneladas de trigo procedente de Rusia estarán destinadas a las más de 10 mil 500 panaderías a nivel nacional, incluyendo a las formadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vidas en las comunidades, indicó  el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante el arribo del primer cargamento de esta materia prima en el Puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El G/J Padrino López precisó que este primer buque de 30 mil toneladas de trigo ruso, forma parte de la “independencia alimentaria y la demostración de solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela”.

Manifestó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) inició el control de los alimentos en los puertos con el objetivo de identificar a las mafias y subgrupos, “así evitar el desvío de la materia prima y el bachaquerismo”.
Destacó que la GMAS en articulación con la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria se eliminaron los intermediarios en los puertos que cobraban un 30 por ciento, y que a su vez “impactaba en el precio final de la estructura de costos; todo eso se eliminó”.

El Ministro detalló que directamente se distribuye la materia prima. “No como hacían antes, un 90 por ciento a la agroindustria, porque era lo que representaba la mayor renta, y el cuatro por ciento se lo daban a las panaderías”.

Agregó que desde que comenzó la GMAS se ha garantizado el producto alimenticio al pueblo venezolano. “Ahora el 90 por ciento es para las panaderías y el resto a la agroindustria”.

Asimismo,  Padrino López indicó que dentro de los establecimientos se debe garantizar la mayor producción de pan (90 por ciento) en su diferentes presentaciones: francés y canillas y “el resto es para los otros productos, llámese dulces o postres”.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629