Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Vicepresidente El Aissami: política de precios acordados generará estabilidad económica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 08 Sep. AVN.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, lidera este viernes en la tarde un encuentro en materia económica con empresarios y productores del país, a fin de comenzar la discusión de la política de precios acordados de 50 bienes y servicios fundamentales en el país, parte del plan constituyente anunciado este jueves por la noche por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Señaló que el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados - Ley del Plan 50 anunciada por el mandatario nacional, permitirá estabilizar los precios de los productos y establecer fórmulas transparentes de costos.

Refirió que medidas como estas se han aplicado de manera exitosa en otros países de la región, como Argentina, donde se implementó en 2014 la Ley de Precios Cuidados.

"Nosotros podemos hacerlo sobre la base de la confianza mutua y la transparencia en la construcción de la estructura de costo", así como sobre "las redes de distribución y comercialización", explicó.

El norte -recalcó- es proteger al pueblo e incentivar la producción, por lo que deben acabarse las distorsiones en los precios y la comercialización ilegal de los productos básicos.

En tal sentido, dijo que una de las líneas de trabajo para llevar a término la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados - Ley del Plan 50 será la evaluación de los motores y sectores económicos.

Reiteró que con la dignidad y el trabajo del Gobierno, en conjunto con los empresarios nacionales, Venezuela podrá superar el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, y confirmó el compromiso del Gobierno para generar las condiciones necesarias con el fin de fortalecer el aparato productivo público y privado.

Ratificó el llamado del Gobierno Nacional al empresariado para trabajar y consolidar la productividad.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629