Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Arreaza rechaza reunión de líder de la oposición con ex primer ministro Tony Blair

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, su rotundo rechazo al encuentro del ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, con el dirigente de la oposición venezolana Julio Borges, reunión que fue efectuada el pasado jueves 7 de septiembre en la ciudad de Londres.

En este sentido el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló a Blair como uno de los promotores de la guerra en Irak, por lo que agregó que es “responsable de la violación masiva de derechos humanos en el mundo”.

Añadió a su vez que “Tony Blair, subordinado a Bush, violó el Derecho Internacional para invadir países por petróleo. Ese es el modelo de la oposición venezolana”.

Por último el Canciller venezolano explicó que como parte de la política injerencista y de rechazo al proceso de diálogo y paz en el país, “no es de extrañar ver a Julio Borges procurando sanciones contra nuestro pueblo, ante semejante y oscuro personaje”.

El encuentro se llevó a cabo luego de que el integrante de la Mesa de la Unidad (MUD), se reuniera con la Primera Ministra británica Theresa May, así como con diferentes mandatarios y líderes políticos de Europa, como parte del plan que adelanta la derecha para promover la desestabilización de la nación.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629