Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela presentará ante la Expo Astaná 2017 modelo de paz para la integración mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 09 Sep. AVN.- En sus primeras declaraciones en la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la agenda de trabajo que junto a ministros y constituyentes realizará en ese país tiene como propósito impulsar el mensaje de la paz como principal instrumento para la integración mundial.

En esta feria que en las próximas horas convocará a jefes de Estado y representantes de 115 países de todo el mundo, América Latina tendrá su propio pabellón desde el cual propondrá, además de su mensaje a la paz, entender a la región como un espacio de gran riqueza cultural y natural que contribuye al mundo en materia energética, que quiere impulsar el eco-turismo, y que eleva la propuesta de lograr un futuro energético limpio y sostenible.

"Venimos a impulsar, con mucha fuerza, el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", expresó el presidente Maduro en sus declaraciones.

Este pabellón contará con una extensión de 174 hectáreas de las cuales 25 presentarán el pabellón venezolano y otros pabellones temáticos, otro basado en las buenas prácticas, y el resto de los pabellones correspondientes a los países participantes. Desde estos espacios, el Gobierno venezolano dirigirá un discurso basado en el respeto y la conciencia energética , y en el desarrollo de conocimientos para la planificación y consumo de energía en el mundo.

Con una población de más de 17 millones de habitantes —de acuerdo con estadísticas del año pasado—, Kazajistán es el principal país productor de petróleo, con un total de 30.000 MMB de reservas probadas; y con una producción de crudo de 1.6 MMBD. Entretanto, sus reservas probadas de gas ascienden a 53,2 BPC, y su producción de gas natural de 1.900 MMPCD.

Se espera que las primeras reuniones de trabajo del presidente Maduro y la delegación que le acompaña, se inicien a las 10:00 de la mañana, hora de Kazajistán.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629