Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

“OPEP+” u “OPEPplus”: nueva denominación de naciones que participan junto a la OPEP en acuerdo de defensa de precios del petróleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: orodríguez
Astaná, 10 de septiembre de 2017.- Las naciones productoras de crudo que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pero que están participado en el acuerdo de reducción de la producción mundial para proteger los precios internacionales, que hasta la fecha se identifican como “Países No Opep”, pasarán ahora a denominarse “OPEP+” u “OPEPplus”
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, desde la capital de Kazajistán, donde este domingo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, participó en la I Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).
Informó que en Kazajistán, el ministro del petróleo Eulogio Delpino, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Maduro, realizó contactos con estas naciones petroleras en intensas conversaciones para la defensa común del recurso energético.

“Ha estado trabajando en una ampliación de este acuerdo que ha comenzado a incidir en la recuperación de los precios internacionales del petróleo. Recordemos que es fuente principalísima de la economía venezolana y ha de servir de palanca para el modelo post-petrolero, que supere el modelo rentista que ha sido característica de la economía de Venezuela”, indicó Villegas.

En las afueras del Centro de Convenciones donde se desarrolló la cumbre, el ministro Villegas ofreció un breve reporte en video, publicado en su cuenta @VillegasPoljak:

VIDEO

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629