Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Tras afectaciones por el huracán Irma|Ejecutivo Nacional activará plan de ayuda humanitaria para Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: yure
Caracas, 10 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio instrucciones claras de realizar una ayuda humanitaria al pueblo de Cuba, quien sufrió este fin de semana los embates del huracán Irma.

“He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano Pueblo de Cuba… Desde Kazajistán mi Solidaridad activa…”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

El Presidente Maduro envió sus palabras de solidaridad con el pueblo cubano a través de la red social, desde Kazajistán, en donde participa en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), celebrada en Astaná, capital kazaja.

En contexto

Este domingo, el Gobierno Bolivariano, a través del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a la isla de San Martín, luego de que el fenómeno climatológico Irma también provocará destrozos en esa nación.

Ante esa situación el funcionario resaltó que el compromiso de Venezuela de colaborar con los pueblos hermanos afectados, “para seguir brindando el apoyo necesario ante las debacles de los fenómenos naturales”.   /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629