Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Nicolás Maduro concluyó con éxito gira internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un balance de su gira internacional por Kazajistán, donde participó en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) fortaleciendo los lazos de cooperación mundial.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que Venezuela ingresará a la OIC en calidad de miembro observador.

“Nos reunimos también con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en donde hicimos una revisión exhaustiva de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Turquía” expresó el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló el Consejo de Ministros N° 289

Al mismo tiempo, el Presidente Maduro informó que mantuvo conversaciones con el Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, para revisar la geopolítica del desarrollo mundial “el clima es muy favorable dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, para consolidar un acuerdo de producción en la regulación del mercado”.

La exitosa gira del  Jefe de Estado culminó en la República Democrática Popular de Argelia, donde sostuvo  reuniones de trabajo con su homólogo argelino  Abdelaziz Buteflika, en relación a los acuerdos  cooperación energética y gasífera entre ambas naciones. Además, se espera alcanzar tratados para la expansión de nuevos campos de cooperación en materia de agricultura.

“Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de Argelia, por la extraordinaria jornada de trabajo que se convertirá en acciones de desarrollo en todos los ámbitos” concluyó el Presidente Nicolás Maduro.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629