Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela y Rusia evalĂșan opciones para lograr estabilidad del mercado petrolero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro del Poder Popular para Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, evaluó este martes junto a su homólogo ruso, Alexander Novak, un conjunto de opciones posibles para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Durante el encuentro que sostuvieron ambos Ministros en Moscú, se hizo un balance de los resultados del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos para reducir la producción del hidrocarburo, informó Del Pino mediante su cuenta en Twitter.

En mayo pasado, los países miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo acordaron mantener los recortes de producción de crudo por nueve meses más -previstos inicialmente por un periodo, prorrogable, de seis meses en el convenio que entró en vigor en enero de este año- con miras a estabilizar los precios del mercado.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa forman parte del Comité de Monitoreo Ministerial que junto a Arabia Saudita, Argelia, Kuwait y Omán, se encarga de velar por el cumplimiento del convenio de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 en Viena.

El viernes pasado, el ministro Del Pino asistió al XI Foro Euroasiático Kazenergy, que se celebró en Astana, capital de la República de Kazajstán, donde elevó las propuestas del país suramericano para lograr el balance del mercado del hidrocarburo.  LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629