Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Activistas internacionales se comprometen a impulsar la solidaridad mundial hacia Venezuela

Caraballeda, 18 Sep. AVN.- Mantener viva la solidaridad de los pueblos del mundo a favor de la Revolución Bolivariana es el compromiso asumido por un grupo de más de 200 invitados internacionales, integrantes de movimientos sociales, quienes estarán hasta este martes en nuestro país en el marco de la agenda Todos Somos Venezuela, para conocer de primera mano la realidad que vive el pueblo venezolano, verdad distorsionada abiertamente a través de una campaña mediática global impulsada por el imperialismo.

Nino Pagliccia, integrante del Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, de Canadá, fue uno de los invitados que este lunes realizó un recorrido, junto a otros 14 de sus compañeros internacionales, por diferentes obras construidas por el Gobierno Bolivariano en el estado Vargas, donde también conoció experiencias socioproductivas y de organización social del poder popular.

“Hemos tratado de ver la realidad a través del encuentro con el pueblo y sus gobernantes, y nos topamos, por ejemplo, con unos nuevos edificios hechos para la gente necesitada, lo que nos da una esperanza de que la Revolución Bolivariana está siguiendo la dirección marcada por Chávez”, dijo Pagliccia quien reconoce que la lucha dada por Venezuela reviste un carácter internacional.

“Es claro que las mentiras sobre Venezuela son totalmente fabricadas, por eso es bueno que hayamos venido a ver claramente, para luego dar testimonios de las acciones concretas de cómo la sociedad está organizada, su nivel de democracia, de consultas y participación popular en acción, lo que no se ve todo los días en Canadá, por ejemplo”, dijo Mary Boti, representante del Movimiento Internacional de Mujeres de Montreal, quien considera que Venezuela tiene un papel de liderazgo en Latinoamérica y el mundo.

Giugliano Granatto, del Movimiento Poder al Pueblo de Nápoles, Italia, afirmó: “He visto un pueblo digno que quiere luchar y que no está cansado, que a pesar de los obstáculos quiere construir el socialismo. Un pueblo que está en un duro proceso de transición en el que quiere intentar forjar su destino, y aunque también puede errar, quiere hacerlo por sí mismo”. Considera que el legado más valioso de la Revolución Bolivariana es la democracia participativa y protagónica, modelo digno de copiar.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, afirmó a la Agencia Venezolana de Noticias que Todos Somos Venezuela es una iniciativa para discutir y diseñar una agenda de solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana que comenzó el pasado 16 septiembre y culminará este martes.

Este lunes, los visitantes iniciaron su periplo por el litoral central en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar y pasaron por el Mercado Comunitario, en esa misma parroquia. En horas del mediodía sostuvieron una asamblea con emprendedores socioproductivos de playa El Yate y playa Coral, en Caraballeda. Seguidamente conocieron las instalaciones de Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, en Macuto, en donde también recorrieron el Parque Temático Armando Reverón y sectores agroproductivos de Galipán, zona rural de montaña.
AVN -

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629