Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela ratifica en la ONU compromiso con la paz y el desarrollo sostenible

Caracas, 18 Sep. AVN.- Venezuela ratifica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su compromiso con el desarrollo sostenible del pueblo y la búsqueda de la paz, en medio de la coyuntura política económica y social que atraviesa la nación, promovida por factores internos y externos.

El embajador venezolano ante la instancia, Rafael Ramírez, explicó que durante el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de este organismo se debatirá sobre un mundo que alcance el desarrollo sostenible y garantice una vida digna al ser humano, parte de los objetivos de la agenda 2030.

Es un plan de acción "que vamos a asumir independientemente de nuestros problema y nuestro objetivo es nuestra gente", expresó desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos,en entrevista a VTV.

Ramírez precisó que Venezuela preside la Comisión de Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) del organismo que se encarga de lo todo lo relacionado con la paz, además de una amplia gama de cuestiones como la descolonización, derechos humanos y la acción de socorro de la ONU para los refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, entre otros puntos.

Agregó que Venezuela también preside el grupo Comité Especial de 24 miembros (C-24), que se encarga de examinar la situación con respecto a la aplicación de la declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

"Para Venezuela la causa Palestina es fundamental y Venezuela ha sido uno de los países abanderados de esta causa en la ONU. Presidimos el C-24, donde vemos el tema Palestina, y la cuarta comisión, donde se ven las resoluciones sobre Palestina, y en Consejo de Seguridad impulsamos la primera resolución en favor de ese país", aseveró.
AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629