Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Nicolás Maduro entrega ayuda humanitaria de Venezuela a Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuba, 24 de septiembre de 2017 (MPPRE).- “Quise venir a recibir personalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, este apoyo de solidaridad amoroso en este momento en el que el pueblo cubano se levanta luego de recibir el embate del Huracán Irma”, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, quien junto a su al presidente dela República de  Cuba, Raúl Castro Ruz, entregó insumos de ayuda humanitaria.

El donativo del Gobierno Bolivariano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma, fue portado por el buque de la Armada venezolana AB “Los Llanos” (T-64), atracado en la Terminal de Contenedores de Mariel.

Ante el buque, el Primer Mandatario venezolano  afirmó que la solidaridad es la base para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba, así como conmemoró los esfuerzos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez para impulsar un proceso de integración y hermandad latinoamericana.

“Ellos sembraron un tiempo histórico, hicieron que se encontraran los caminos y nos toca a nosotros continuarlos”, expresó.

El presidente Maduro se refirió las tareas para enfrentar el cambio climático y la fiereza de los huracanes, lo cual demanda respuestas comunes en el corto, mediano y largo plazos. Además reafirmó el apoyo, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a Puerto Rico, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Dominica, asolados por los más recientes eventos climatológicos.

“El pueblo cubano debe saber que nuestra solidaridad es sincera, es siempre y para siempre, que su emergencia y su dolor son nuestra emergencia y nuestro dolor”.

Por su parte, el presidente cubano Raúl Castro celebró la unión que existe entre ambos pueblos desde que el líder cubano José Martí visitó la ciudad de Caracas, a finales del siglo XIX. “Lo primero que hizo fue visitar la estatua de El Libertador Simón Bolívar y expresó: ‘Venezuela dime en que servirle que en mí tienes a un hijo’”, recordó.

Asimismo, condenó las pretensiones del imperialismo de frenar el proceso social que nace en América Latina. “demostraremos que el pensamiento de Bolívar y las enseñas de Martí son realidades que se podrán cumplir siempre que contemos con nuestros pueblos”, aseveró.

Finalmente el capitán de fragata Delvis Salazar Lozano, comandante del buque, que este es el segundo cargamento que envía Venezuela tras el Huracán Irma, e incluye plantas eléctricas de pequeño formato, materiales de construcción, madera, transformadores eléctricos, camiones, colchones y otros equipos e insumos. Embajada

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629