Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Arreaza en la ONU: Sanciones económicas de administración Trump buscan forzar cambios no democráticos en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Kenya Marcano
Caracas, 25 de septiembre de 2017.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “con las sanciones económicas, la administración Trump busca forzar cambios no democráticos en nuestro sistema de Gobierno”.

Durante su discurso en la 72° Asamblea General de este organismo mundial, destacó que “la ONU debe dedicarse a garantizar el financiamiento del desarrollo sostenible de todos los Estados”.

Recordó que el pasado 11 de agosto, el pueblo de Venezuela fue amenazado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo.

Arreaza señaló que las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno estadounidense son impuestas en franca violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Recordó que el pasado 25 de agosto “Trump impuso sanciones económicas ilegales a nuestra economía con la finalidad de hacer sufrir a nuestro pueblo”.

Por tal motivo, instó al organismo a procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas.

Arreaza reiteró que la semana pasada durante el inicio de la sesión 72 ° de la ONU, la cual cuenta con más de 190 líderes mundiales, el Presidente Trump usó esta tribuna construida para la paz, para anunciar guerras, amenazar y juzgar a placer.
También hizo referencia que el antiguo Jefe del Gobierno de EEUU, Barack Obama, “con un estilo diferente pero con el mismo objetivo”, emitió un decreto injerencista el pasado 09 de marzo del año 2015, en el cual declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación del norte, medida que fue rechazada por pueblos y movimientos del mundo.

Por otra parte, el Jefe de la Diplomacia venezolana habló en nombre de un pueblo soberano, amante del respeto entre las naciones y el cumplimiento del Derecho Internacional: “Como pueblo libre que somos estamos dispuestos a defender nuestra soberanía”.

Destacó que si algún país no merece pertenecer al Consejo de Derecho Humanos de la ONU es Estados Unidos ya que “es el principal violador de los Derechos Humanos en todo el mundo”, por propiciar guerras, cárceles clandestinas, presiones económicas y políticas migratorias, así como también el uso de armas nucleares contra los pueblos, en referencia a la invasión de Irak en el año 2003, en la búsqueda de armas de invasión masiva.

Refirió que la cifra de personas sin hogar en esa nación alcanza los 3,5 millones, de los cuales 1,5 millones de ellos son niños y niñas.

Ante este escenario, solicitó que las Naciones Unidas genere mecanismos efectivos de neutralización de las pretensiones guerreristas, “en estos tiempos tan difíciles para la humanidad nos aferramos a la Diplomacia Bolivariana de Paz”. /XN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629