Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Jefe de Estado: La oposiciĆ³n reconociĆ³ a la ANC al aceptar ir a elecciones regionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Dennis Gorrin
Caracas, 29 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó estar listo para un primer acuerdo que emerja del proceso de diálogo con la oposición que se realiza en República Dominicana.

Al tiempo que indicó que “los sectores políticos de derecha agrupados en la Mesa de la Unidad (MUD) reconocieron, de hecho y de derecho, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al aceptar ir a las elecciones regionales que convocó de forma adelantada esta instancia del poder originario, para el 15 de octubre”.

Expresó su lamento ante lo que consideró una constante de caídas y recaídas en divisiones internas por parte de los dirigentes de la oposición por los comicios venideros, así como ante las presiones que ejercen desde Miami, Estados Unidos, que le impiden sentarse a dialogar con el Gobierno.

“Tengo las pruebas de cómo una llamada desde Miami determinó que uno de los sectores de la derecha venezolana rechazara la convocatoria del presidente Danilo Medina, eso lo lamento”, agregó el Jefe de Estado.

Aseguró que los dirigentes de la llamada MUD quieren imponerle al país “su mundillo de divisiones internas, de desacuerdos, de traiciones mutuas, sus temas que no son los mismos del país”.

Reiteró su llamado a sentarse en la mesa de diálogo que aborde los grandes temas de interés para el país.

“Creo en la palabra, en el entendimiento nacional, en que los venezolanos y venezolanos somos los encargados de buscar soluciones a nuestras diferencias, a nuestros problemas”, indicó.

Añadió que a quien más le conviene el cronograma de reuniones pautados en República Dominicana es a la oposición venezolana, “si no se estarán haciendo daño ustedes mismos”.

Finalmente el Jefe de Estado, subrayó que estas “elecciones de octubre deben ser para avanzar en la consolidación de la paz y la recuperación ganada desde la elección constituyente del pasado julio”.     /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629