Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro: hemos ganado 75% de las gobernaciones del paĆ­s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo por su participación máxima en estas elecciones del 15-O.

Aseveró que más de 10 millones de venezolanos y venezolanas lo que representa el 61,14% del registro electoral, se abocaron y ejercieron su derecho al sufragio en el país.

“Felicito a todos los que salieron a decir tenemos democracia, queremos paz. El camino a la democracia es el debate de ideas no la guerra”

El jefe de Estado venezolano destacó que con estas elecciones el pueblo expresó que el chavismo está vivo en la calle y continua triunfante. “Hemos ganado 75% de las gobernaciones del país, esta victoria es una proeza moral del pueblo venezolano, es un no a las sanciones, al intervencionismo”.

El presidente Maduro, señaló que en el conteo a de votos nivel nacional, el oficialismo alcanzó 54% mientras que la oposición 45% lo que representa una diferencia de 9 puntos por encima de los partidos de la derecha.

Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, juramentará a los gobernadores electos y que extenderá su mano a los cinco gobernadores pertenecientes a los partidos de la oposición, para trabajar en conjunto por sus estados.

“Venezuela está lista para trabajar con quien la respete, estamos de pie en democracia, consolidaremos la paz, con el esfuerzo y amor del pueblo vamos a recuperar la estabilidad económica del país”

El Dignatario Nacional, llamó a la oposición a acatar los resultados legales y transparentes de este 15-O y agradeció a todos los gobiernos de países amigos del mundo que estuvieron pendientes del proceso.

Por Rossy Herrera

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629