Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro: España no tiene moral para referirse a Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Kenya Marcano
Caracas, 17 de octubre de 2017.-  “La oligarquía española no tiene moral para referirse al país más democrático y libre del continente como es la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente Nicolás Maduro este martes.

Durante la rueda de prensa con medios internacionales, el Jefe del Estado dijo que el gobierno de España reprimió al pueblo de Cataluña, donde al menos 850 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los catalanes que querían votar en el referéndum de la región, según indicaron los servicios de emergencia de Cataluña. Esos incidentes quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes.

El presidente Maduro también destacó el carácter antidemocrático que existe en ese país con los presos políticos, como ocurre con los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, quienes están en prisión sin fianza.

Ante este escenario y por los cuestionamientos hechos por el gobierno español sobre las políticas internas de Venezuela, el Jefe del Estado mostró un video, cortesía de Rusia Today, en el que su equipo de prensa expone las recientes jornadas electorales realizadas en ambos países.

    Cuando te hablen de democracias que impiden el voto y dictaduras que lo permiten, es hora de replantearse algunas cosas 🤔 @inafinogenova pic.twitter.com/VsKG3INJQ4

    — RT en Español (@ActualidadRT) October 16, 2017

Respecto a las amenazas de la Unión Europea (UE) de establecer sanciones contra Venezuela, el presidente Maduro expresó que “tomen las sanciones que les dé la gana, a Venezuela no la para nada ni nadie”, dijo.

Señaló que la UE sostiene una visión parcializada a favor de la derecha y “han roto todos los mecanismos de consulta política” e invitó a que rectifiquen a tiempo sobre su actuación.

Asimismo, precisó que espera que esta organización “no se subordine a las políticas de Donald Trump, ni se esclavicen a lo que dicta Washington”, expresó.

Se dirigió a la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y expuso que “si desea saber algo de Venezuela debería preguntarme”, expresó Maduro, y la invitó a entrevistarse vía telefónica o personalmente.

Sostuvo que “ya basta de la parcialización, del sesgo y opinión sobre Venezuela. España no nos representa ni tampoco a América Latina “, dijo Maduro. /JB

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629