Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE VIGO DESTACA DEMOCRACIA AUTENTICA EN VENEZUELA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulado de Venezuela en Vigo, Prensa.- “ Las trabajadoras y trabajadores en Venezuela juegan un papel fundamental en la consolidación de la democracia, y en reafirmar los valores éticos y de solidaridad establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo afirmó durante Martín Pacheco, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, durante su participación en el VI Congreso Nacional del Sindicato Central Unitario de Trabajadores (CUT), llevado a cabo en el Hotel Coia de Vigo, y que contó con la asistencia de más de 250 delegadas y delegados, el pasado 28 de octubre.
Durante la actividad, en Cónsul Pacheco agradeció la invitación y al mismo tiempo hizo mención a los beneficios de la constitución venezolana, los cuales han permitido crear una Ley del Trabajo en donde los beneficios a los trabajadores del país son cada vez mayores.
En el evento se escogieron las nuevas autoridades de la CUT que encabeza Ricardo Castro, quien reemplaza  en la Secretaria General a Manolo Camaño.
El espacio permitió que el Cónsul General, informara sobre las amenazas y sanciones intervencionistas contra Venezuela por parte del poder económico trasnacional,  con la intención de apoderarse de nuestras riquezas naturales. Así como también, resaltó los avances en el rescate de la Paz que la Asamblea Nacional Constituyente ha logrado.
Al mismo tiempo, mencionó la importancia de pertenecer a los sindicatos, y dio como ejemplo la trayectoria de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, quien fue activo dirigente  sindical en la rama del Transporte.  
Por su parte, Ricardo Castro, nuevo Secretario General de la CUT expresó el agradecimiento por la presencia especial de Venezuela en el Congreso, y a su vez, aprovechó la oportunidad para reivindicar su carácter de unión sociopolítica. “Agradecemos los modelos que nos muestran los diversos países que luchan por reivindicar las clases sociales.  Venezuela, por su parte, nos ha demostrado su esfuerzo por la igualdad de los trabajadores a través de su Constitución y la Ley del Trabajo”, precisó.
Para finalizar, el Cónsul Pacheco, hizo entrega de una Constitución y de La Ley del Trabajo al nuevo Secretario General, como ejemplos históricos de las luchas sociales que ha alcanzado Venezuela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629