Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Tuitazo mundial este martes contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

#NomasBloqueo, #Niunpasoatras y #UnblockCuba serán las etiquetas para apoyar a la isla caribeña en su lucha contra el bloqueo de EE.UU., impuesto desde 1962.

Este martes se realizará un gran tuitazo mundial contra el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, en respaldo a la resolución que presentará por vigésima sexta vez la isla caribeña este 1 de noviembre ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El tuitazo fue convocado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. "Como todos los años desde 1992, la misma será presentada ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ese día, una vez más, el mundo entero defenderá el levantamiento incondicional del criminal e inhumano bloqueo", indicó en un comunicado.
Personas y organizaciones solidarias con Cuba deberán usar las etiquetas #NomasBloqueo, #Niunpasoatras y #UnblockCuba. De acuerdo al Comité Internacional, en el tuitazo participarán diplomáticos, expertos en derechos humanos, movimientos sociales, religiosos, sindicalistas y activistas de todas partes del mundo.

El Comité Internacional indicó en el comunicado que la votación anual en la ONU "muestra la enorme hipocresía de las diferentes administraciones de Estados Unidos, la burla a los mandatos del organismo internacional y el aislamiento del imperio más poderoso de la tierra".

"Año tras año la inmensa mayoría de las naciones votan a favor de la resolución. La votación del año 2016 marcó un récord histórico, todos los países miembros apoyaron el fin del bloqueo, con la abstención, por primera vez, de Estados Unidos e Israel", destacó el texto.
Asimismo, la organización solidaria con Cuba resaltó que el bloqueo de EE.UU. "atenta de manera flagrante contra la vida de un pueblo pacífico que jamás ha invadido, ocupado, perpetrado ataques terroristas, ni ha aplicado un bloqueo criminal contra Estados Unidos ni otra nación del planeta".

El bloqueo contra Cuba fue impuesto el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente de los EE.UU., John F. Kennedy, luego de que el 1 de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por el comandante Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

La medida extraterritorial ha provocado pérdidas por más de 130.178 millones de dólares, reveló la isla caribeña en un informe titulado "Cuba vs bloqueo".

"En otras palabras, el costo del bloqueo anual representa para Cuba alrededor del doble de lo necesario para el desarrollo total de su economía, ya que requiere entre 2.000 y 2.500 millones de dólares de inversión extranjera directa anual para alcanzar su desarrollo económico", lamentó el Ministerio de Economía y Planificación cubano.

Prensa Latina
Por: teleSUR - ACH

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629