Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela y Guyana continúan Buenos Oficios para dirimir controversia territorial sobre el Esequibo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que en la ciudad de Nueva York se han llevado a cabo reuniones con delegados de la República Cooperativa de Guyana, con el objetivo de continuar el proceso de Buenos Oficios para solucionar la controversia territorial que mantienen ambas naciones por el Esequibo.

En este sentido, agradeció al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por la facilitación y apoyo técnico de sus equipos en el asunto.

“En ambiente cordial y sincero continuamos en Nueva York Buenos Oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo”, afirmó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Luego de un largo proceso de negociación, la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana aceptaron en 1987 el método de los Buenos Oficios, confirme al Acuerdo de Ginebra –de 1966- y al artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme no sólo en defensa del territorio Esequibo sino en la solución práctica, pacífica y satisfactoria de la controversia territorial. LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629