Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Incremento salarial refuerza política de protección del pueblo

Caracas, 02 Nov. AVN.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, destacó que el incremento salarial decretado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro demuestra que en medio de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano mantiene su política sostenida de protección del ingreso de los venezolanos.

"Esta medida, este quinto aumento del año, se decretó para que la familia pueda cubrir sus necesidades sociales, ya que existen sectores que buscan quitarles el poder adquisitivo al pueblo a través de la especulación, es parte de la guerra económica", enfatizó este jueves Ovalles durante La Entrevista del noticiero Venevisión.

El presidente Maduro, anunció este miércoles un incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, a lo que se suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT).

El ministro recordó que el salario mínimo mensual pasó de 136.544 bolívares (Bs) a 177.507,44 y el bono de alimentación se incrementará de 189.000 a 279.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

Asimismo, ratificó que con este aumento del 30% los pensionados pasarán a cobrar a partir del 1º de noviembre un monto de 230.759 bolívares, derivado del pago de la pensión básica y el bono de guerra económica, que se ubican ahora en 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente.

En comparación con los aumentos decretados por los gobiernos de la cuarta república, señaló que no fueron consecutivos y llegaron a sumar nueve, aunque dicho período presentó índices de inflación por encima del 100%, mientras que la Revolución ha dignificado a los trabajadores con incrementos continuos que en total llegan a 41, en medio de una batalla contra la inflación inducida.

Ratificó que a pesar de la baja del precio del petróleo—principal fuente de ingresos de la nación—, del bloqueo financiero internacional, las sanciones del gobierno estadounidense, el ataque a la moneda y las prácticas de especulación, el Ejecutivo mantiene los diversos programas sociales que atienden las necesidades del pueblo. AVN -

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622