Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Creada ComisiĆ³n Especial Presidencial para el refinanciamiento y reestructuraciĆ³n para el pago de la deuda externa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó la creación de un sistema de refinanciamiento y reestructuración para el pago de la Deuda Externa que estará presidido por Tareck El Aissami.

El Primer Mandatario Nacional, sostuvo que en los últimos cuatro años el país ha pagado la cantidad de 71 mil 700 millones de dólares del capital e intereses de la deuda externa.

“No nos vamos a asfixiar ni a rendir ante el imperio de los Estados Unidos,  ningún imperio del mundo. Ellos quieren ahogar a Venezuela y Venezuela tiene la capacidad de superar estas sanciones”

Señaló, que ante la situación a la que han sometido a Venezuela, diversos dirigentes del sector opositor, en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos, el país ha sido puntual en los pagos de la deuda externa y que el compromiso es seguir cumpliendo internacionalmente.

Destacó, que mañana debe cancelar 121 millones de dólares del bono PDVSA 2017 y exhorto al Ministerio Público, a hacer justicia ante la traición a la patria que ha hecho Julio Borges, quien en conjunto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, bloquearon,  la posibilidad de obtener de ese país el medicamento necesario contra el paludismo y la malaria.

Este medicamento llegara a Venezuela, el día de mañana proveniente de la India, así lo afirmo el jefe de estado.

Por Rossy Herrera

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629