Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA AFIANZA RELACIONES CON LA CIUDAD DE VIGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulado de Venezuela en Vigo, Prensa.-  Es vital el reimpulso de las actividades entre Venezuela, Galicia y el Principado de Asturias, pero particularmente con Vigo, donde se mantienen lazos de amistad y solidaridad, por la gran cantidad de gallegos que tienen familiares en Venezuela.
Este fue el tema central conversado entre el cónsul General venezolano y el Doctor Abel Caballero, Alcalde de Vigo, durante un agradable encuentro, por invitación del Burgomaestre vigués, en el marco del plan de visitas que cumple el cónsul Martín Pacheco Morillo, desde su llegada a esta ciudad del noroeste de España.
Durante el acercamiento, Abel Caballero, exdiputado, escritor e historiador, y hoy día alcalde de la ciudad, hizo énfasis en que la migración ha generado una relación histórica profunda entre Galicia y Venezuela.
Además, mencionó que se encuentra al tanto de la situación venezolana, resaltando “soy respetuoso absoluto de las decisiones que toma Venezuela, así como cualquier otro país, y creo  en el respeto a esas decisiones que pueda tomar cada país,  está la posibilidad del entendimiento”, destacó.  
De la misma manera, se puso a la orden del consulado, con la intención de continuar ofreciendo fluidez de información y simultáneamente recibir la información necesaria para entender la idiosincrasia del pueblo venezolano.
Por su parte, el Cónsul Pacheco, destacó el interés de reimpulsar los contactos a nivel todos los niveles entre Vigo y Venezuela. En este sentido, la capital gallega, es un ejemplo de trabajo, experiencia, exportaciones que pueden ser modelos a ser adoptados en pro del desarrollo de la economía de la Patria de Bolívar y Chávez.
Para finalizar, el alcalde Caballero, anunció el proyecto de refacción del Parque “Simón Bolívar”, donde se encuentra ubicado el busto del Libertador, destacando que el mismo fue colocado interpretando el sentimiento de los gallegos hacia Bolívar y hacia Venezuela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629