Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Atletismo conformó delegación venezolana para los Juegos Bolivarianos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: VTVDMD
Caracas, 08 de noviembre de 2017.- La selección nacional de atletismo quedó definida con 48 atletas, los cuales defenderán el tricolor en los venideros Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 a celebrarse en Colombia desde el 11 al 25 de noviembre.

En el contingente sobresale la medallista de bronce en salto con garrocha, Robeilys Peinado, quien se perfila con grandes posibilidades de finalizar entre las mejores dentro de su categoría. Asimismo, en los 200 metros planos destaca Nediam Vargas, ganadora de un boleto al Mundial de Atletismo gracias a su mejor marca personal de 23.07 segundos, así como la olímpica Nercelys Soto, campeona Iberoamericana, tras lograr 22.95 segundos en los 200 metros.

Para la especialidad de salto alto, el equipo criollo irá encabezado por Eure Yanez, quien obtuvo la dorada al imponerse con una marca de 2,31 metros en el Campeonato Suramericano de Paraguay. De igual forma, en el decathlón lleva la delantera Georni Jaramillo.

José Peña lidera la especialidad de 3000 metros con obstáculos y Rosa Rodríguez el lanzamiento de martillo. Igualmente, Ahimara Espinoza es la figura principal en impulso de bala, así como Génesis Romero y Yoveinny Mota en los 100 metros con vallas.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredy León, expresó “para los Bolivarianos vamos con un equipo completo y bien homogéneo en las diferentes pruebas (…) vamos fortalecidos con la participación de Peinado, Rodríguez, Soto y José Peña, quien es uno de los atletas más completos”.

En la prueba de jabalina se medirán: Estefanny Chacón, Rosmary Luján y Julio Billy; mientras que, en la marcha, Milangela Rosales, Richard Vargas y Yerenman Salazar representarán el tricolor.

En los 400 metros, competirán Ydonis Navas e incluso Omar Longart. De la misma manera, Odellani Monges y Usvard Zulueta en relevo 4×400.

Finalmente, la gran faltante a la cita será la campeona mundial y medallista de plata olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, puesto que deberá asistir a los premios que entregará la IAFF a finales de noviembre.

Fuente: IND

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629