Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GENERACIÓN DE ORO| Atletas Betzabeth Argüello y María Acosta obtuvieron oro en Juegos Bolivarianos en Santa Marta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Kenya Marcano
Caracas, 13 de noviembre de 2017.- La atleta venezolana Betzabeth Argüello obtuvo medalla de oro en la categoría 53 kilogramos de la especialidad de lucha, al igual que María Acosta, de la división 69 kilogramos, en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia.

Mediante un contacto por Venezolana de Televisión (VTV), las ganadoras fueron entrevistadas por el equipo de esta planta televisiva que se encuentra en el país neogradino.

Argüello manifestó sentirse feliz por haber obtenido la presea dorada, la cual dedicó a su familia, a Venezuela, a sus seguidores y a los entrenadores, a quienes agradeció por el apoyo brindado.

La luchadora, quien ganó diploma en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, expresó que a esa competencia fue por mejores resultados.

“La más fuerte de mi categoría era la colombiana, la supe trabajar ya venía con una estrategia y me siento muy orgullosa porque todo salió bien”, dijo.
Por su parte, la también luchadora María Acosta agradeció a “ a Dios que me dio la segunda oportunidad de luchar por mi triunfo, cumpliéndole a Venezuela y a mi familia. También a mi entrenador que siempre ha creído en mí. Esta medalla es para ustedes”, dijo entre lágrimas.
Acosta, quien obtuvo el 5º lugar en los Juegos Suramericanos de 2014, destacó que durante el combate en el coliseo Simón Bolívar “nunca me sentí derrotada a pesar de que perdí la primera batalla, un combate donde me sentí un poco fría, quizás me confié porque era una rival que ya le había ganado muchas veces”, precisó.

Tras conseguir la medalla de oro, la atleta demostró su cariño por Cumaná, estado Sucre, lugar donde está su familia.

También envió un saludo especial al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le dijo que espera que “esté allí cuando lleguemos con esas medallas, que sepa que estamos dando todo para nuestro país. Cada deportista está entregando todo el corazón por Venezuela”.

Las Campeonas Bolivarianas, quienes se bañaron en oro este lunes, enviaron saludos y dedicatorias especiales a sus hijas.

Otras medallistas
Otras medallistas

Soleymi Caraballo también consiguió otra dorada al imponer su dominio frente a L. Arce de Ecuador en la final de los -75 Kg.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629