Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

DIÁLOGO DE PAZ | Presidente Maduro ha hecho 338 llamados de diálogo a la oposición venezolana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Dennis Gorrin
Caracas, 16 de noviembre de 2017.- Este jueves fue retomada, en Santo Domingo, República Dominicana, la ruta del Diálogo de Paz  entre el Gobierno venezolano y la oposición, tras las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre y en medio de nuevas medidas coercitivas unilaterales promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata de un proceso de conversaciones que ha sido asumido como una bandera por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el año 2013, cuando fue elegido.

En su programa Los Domingos con Maduro, transmitido el pasado 12 de noviembre, el Jefe de Estado aseguró que había hecho 338 llamados a diálogo a los dirigentes de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad (MUD).

“La solución a los problemas no puede ser el enfrentamiento, la confrontación estéril, la violencia. Busquemos la paz por la vía política, por la vía electoral, por la vía del diálogo”, dijo en su alocución, refiere el portal de la Agencia Venezolana de Noticias, (AVN).

Este nuevo encuentro en República Dominicana busca recuperar y avanzar en acuerdos que garanticen la paz y convivencia entre los actores políticos del país.

En Santo Domingo participaron en representación  del Gobierno Bolivariano, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien preside la delegación, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Por la oposición asistieron Vicente Díaz,  exrector del Consejo Nacional Electoral; Gustavo Velázquez y José Luis Cartaya.

El primer acercamiento en la isla caribeña ocurrió el pasado 13 de septiembre, luego de que el Presidente Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptara la invitación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.

En el año 2016 se efectuó una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el Gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación. /JB
Foto: AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629