Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

IV CUMBRE DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS| Presidente de Pdvsa: Venezuela tiene amplias potencialidades para exportación de gas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: lcamacaro
Caracas, 22 de noviembre de 2017.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, indicó este miércoles, al participar en las reuniones preliminares de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que se efectúa en Bolivia, que Venezuela tiene “amplias oportunidades para exportación de gas”.

Manifestó que desde este espacio internacional se promueve que haya una demostración más contundente de los países exportadores de gas y exponer la experiencia que se ha desarrollado con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep) y quienes integran el convenio de países Opep- No Opep para la estabilización de los  precios petroleros.

“Hemos tenido la oportunidad de iniciar las actividades de la IV Cumbre de los Países Exportadores de Gas a realizarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y este viernes tendrá la participación del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo.

Indicó que en esta jornada antes de la cumbre también participó el presidente de Pdvsa Gas, César Triana, quien se integró a foros referidos a las políticas y estrategias de precios en los mercados del gas.

Del Pino informó que en este encuentro también se reunió con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien analizó las potencialidades de este recurso natural para los países latinoamericanos.

“El gas es la energía alternativa limpia que va a servir de transición al uso de carbón y petróleo, para ir a otras energías renovables en los próximos 30 años, pero al igual que el crudo es atacado en forma especulativa”, explicó.
Refirió que este ataque especulativo ha atentado no solo contra la economía de Venezuela, sino que ha impactado el negocio de inversión de gas y petróleo.

“Lo que se busca es un precio de equilibrio y Venezuela tiene un gran potencial, con  unas reservas certificadas por 202 billones de metros cúbicos y 80 billones de gas no asociado potencial en el mar”, dijo.

Detalló que “los ataques sufridos por los exportadores de gas regionales ha sido producto de la distribución de gas especulativo, denominado gas licuado y que ha impactado los mercados”.

Asimismo, afirmó que se ha reunido con representantes de las empresas Repsol y Gazprom, quienes han invertido en la exploración de reservas de gas en Venezuela, y mencionó que el Gobierno Bolivariano ha afianzado los acuerdos con Trinidad y Tobago para la exportación de este recurso no renovable. /JB

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629