Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela agradece apoyo del IV FPEG ante sanciones ilegales del imperio norteamericano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Cruz, Bolivia.- Venezuela agradece el apoyo del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) ante las sanciones unilaterales e ilegales del imperio norteamericano en contra de la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, durante la instalación de la reunión extraordinaria de Ministros de Energía, realizada en el Salón Guaraní de FexpoCruz.
El apoyo se incluirá en la Declaración Final de Santa Cruz que será suscrita el próximo 24 de noviembre por los jefes de Estado y de Gobierno, primeros ministros y altos funcionarios de los países miembros de esta Organización, informó el titular de la cartera de Petróleo.

“En el punto se expresa la preocupación de las naciones contra la aplicación de medidas unilaterales contra países que son miembros del Foro. Quiero agradecerlo porque nuestro país está siendo sometido a estos ataques en este momento”.

Durante su intervención en la Plenaria, además reiteró la importancia del IV FPEG como escenario para afrontar los ataques especulativos al Mercado del Gas y del Petróleo y lograr los precios justos y equilibrados.
Visión compartida por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, quien manifestó que el Gas ha sido sometido a “ataques especulativos como el Gas de Esquisto que no aparece en las cifras de las empresas pero si se reflejará en la sociedad porque afectará la salud y la cultura de generaciones futuras”.

Estas palabras las emitió el vicepresidente García Linera, al ofrecer las conclusiones del Primer Seminario Internacional del IV FPEG, realizado horas antes a esta Reunión Extraordinaria de Ministros de Energía

El anfitrión de este importante evento energético y presidente de Bolivia, Evo Morales, se retrató en la Foto Oficial con los ministros asistentes al encuentro, y con un fraterno saludo al titular de la cartera de Petróleo, Eulogio del Pino, reiteró su respaldo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Por Maryuri Varela

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629