Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela poseerá la quinta reserva de gas en el mundo, anunció el Presidente Maduro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Rossana Perez
Caracas, 26 de noviembre de 2017.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que Venezuela poseerá en los próximos años la quinta reserva de gas en el mundo.

“Tenemos que convertirnos en una potencia de gas para exportar, el gas va a ocupar el 29% de la matriz energética del mundo muy pronto”, expresó durante el programa Los Domingos Con Maduro número 97.

Aclaró que el gas es uno de los energéticos más limpios y menos contaminantes, lo que a su juicio, se adapta a los planes del Acuerdo de Paris para salvar al planeta y combatir el cambio climático.

“Venezuela debe desarrollar el gas para el servicio del pueblo y para el desarrollo nacional”, acotó.

Nuevos acuerdos

El Jefe de Estado venezolano confirmó el acuerdo alcanzado con Trinidad y Tobago para la explotación de recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe.

Durante su participación en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, el Presidente Maduro reveló que “hemos ratificado la firma y vigencia de convenios de explotación conjunta en bloques marinos compartidos de Trinidad y Tobago y Venezuela”.

Este evento se celebró en Santa Cruz de la Sierra, en la Paz, Bolivia y se desarrolló desde el 21 y el 24 de noviembre, el cual se centró en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.   /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629