Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Proponen crear micro misión contra la violencia de género en homenaje a luchadora social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 24 Oct. AVN

Crear una micro misión contra la violencia a la mujer, fue la propuesta que plantearon a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los familiares de Sheila Silva, quien fue víctima de femicidio este lunes, durante los actos velatorios que se realizan en el patio de los Leones en el Palacio Municipal, en Caracas.

"Proponemos crear la micro misión Sheila Silva fundamentada en la mujer para brindarle atención inmediata integral, resarcimiento del daño ocasionado a las víctimas de violencia de género, protección y concientización, además de incorporar al capítulo de la mujer el femicidio como un hecho punible".

Durante el homenaje, el Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó a Silva la orden post mortem Eliézer Otaiza, y planteó que sea incorporada a la Constitución la protección especial a las mujeres frente al maltrato, "porque ni el más mínimo maltrato puede permitirse", dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Nahúm Fernández, manifestó que Sheila Silva fue una mujer luchadora contra la violencia de género.

"Sheila fue una mucha que siempre estuvo presente en la carrera del feminismo, ella siempre trabajó en los movimientos de mujeres contra la violencia de género y es triste que falleciera contra lo que siempre luchó", enfatizó.

Sheila Silva se desempeñó como coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, asistente del alcalde de Caracas y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629