Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Diálogo de Paz con la oposición debe buscar la convivencia pacífica, afirmó Jorge Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Dennis Gorrin
Caracas, 02 de diciembre de 2017.- Para Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno venezolano en los Diálogos por la Paz con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ronda de negociaciones que se desarrollan en República Dominicana buscan un acuerdo para la convivencia pacífica.

Este sábado, antes de ingresar a la Cancillería en Santo Domingo, Rodríguez solicitó “que nunca más se recurra a métodos y prácticas extraconstitucionales para hacerse del poder político”.

Añadió que un acuerdo de paz sería aceptado por todo el pueblo venezolano: “Creo que un acuerdo de convivencia es lo que todos los habitantes de Venezuela están esperando y lo apoyarían sin duda alguna”.

El jefe de la delegación venezolana recordó que esta acción política es un logro del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha hecho más de 330 llamados a sus adversarios para que se retomen las conversaciones.

“El presidente Nicolás Maduro logró a través de su terca convocatoria a diálogos de paz, más de 330 veces ha sido el número de convocatorias a diálogos de paz”, dijo.

Este sábado continúa la ronda de negociaciones en República Dominicana con el auspicio del presidente Danilo Medina; el canciller Miguel Vargas y del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. /JB

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629