Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela celebró con civismo su elección número 23 de los últimos 18 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 10 Dic. AVN
Los 335 alcaldes de Venezuela fueron elegidos este domingo con una participación de unos 9 millones 139.564 millones de electores transcurrió con civismo esta contienda electoral, para lo cual se activaron 14.384 centros de votación.

Estas municipales es la votación número 23 de los últimos 18 años, y es la tercera de 2017; fue precedida por la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio, y por las regionales, celebrada el 15 del pasado mes de agosto.

En estas elecciones la Revolución Bolivariana se impuso en el municipio Libertador de Caracas y en 20 municipios capitales de los estados. Mientras que la oposición sólo obtuvo uno: San Cristóbal, Táchira, con el partido Copei, de acuerdo con el primer boletín dado a conocer pasadas las nueve de la noche por la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Estar por definirse los municipios capitales de Mérida y Nueva Esparta.

El municipio Libertador, en Caracas, estará a cargo de Érika Farias; mientras que en el municipio Sucre del estado Miranda, donde los últimos nueve años gobernó el derechista de Primero Justicia Carlos Ocariz, estará al frente de José Vicente Rangel Ávalos.

En Venezuela el sufragio es un derecho establecido en el artículo 63 de Constitución, donde se indica que se sufragará "mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional".

La elección número 23 de la Revolución Bolivariana "fue una jornada de participación y de demostración del pueblo venezolano y de su convicción de su vocación democráticas, de su convicción de paz y de que justamente son los procesos electorales un espacio de participación confiable y seguro", manifestó la rectora Oblitas momentos antes de dar a conocer el primer boletín.

Este 10 de diciembre también se realizó la elección del gobernador del Zulia, al que fueron convocados 2 millones 452.432 electores de esta entidad, donde resultado ganador Omar Prieto, del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el 57,3% de los votos.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629