Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Delegación venezolana que recibió declaración ante la Unesco ya está en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 13 Dic. AVN
La delegación nacional que este mes se trasladó hasta la isla de Jejú, en Corea del Sur, para recibir el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano llegó la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, entre aplausos de cultores y el ritmo de las maracas y los tambores de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, y el cuatro de La Parranda de San Pedro.

Así lo dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien transmitió en vivo la llegada de la delegación a través de la aplicación de Periscope, en Twitter.

En el audiovisual de cinco minutos de duración se ve al presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, junto a la viceministra de Cultura, Aracelys García, entre otros, recibiendo el abrazo de las personas que desde antes de las 3:00 de la tarde aguardaban en el lugar para la bienvenida.

La declaración sobre los Cantos de trabajo del llano colombo-venezolano es la sexta que Venezuela ha recibido desde 2012, cuando el país celebró el primer reconocimiento de este tipo otorgado por la Unesco sobre los Diablos danzantes de Corpus Christi, otra expresión popular centenaria que en la actualidad alcanza más de una decena de cofradías.

Se prevé que el jueves 15 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, la delegación celebre su primera actividad con la prensa y el público tras la declaración. La actividad se celebrará en el centro cultural Pdvsa La Estancia, en Altamira, y en ella se desarrollará un conversatorio con la asistencia de Irady, y el titular del despacho de Cultura, Ernesto Villegas.

Foto: @delevenezunesco / archivo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629