Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ANC aprobó Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Dennis Gorrin
Caracas, 20 de diciembre de 2017.- En la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Proyecto de Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el conjunto de las 8 leyes para combatir la guerra económica.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el constituyente Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, indicó que esta normativa busca motivar a los ciudadanos y empresarios al cumplimiento efectivo de su deber y de las leyes al aumentar las multas y sanciones

Sanciones por incumplimiento de las normas de tránsito, botes de agua, desechos sólidos, entre otros, tendrán una multa más elevada aprobada por el Ejecutivo Nacional anualmente, explicó Camacho.

Por su parte, Eduardo Piñate, miembro de la comisión constituyente, precisó que el Ejecutivo Nacional podrá actualizar el valor de las multas con base en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor del Área Metropolitana de Caracas del año inmediatamente anterior.

Agregó que el instrumento jurídico tiene seis artículos y la unidad tributaria (UT) es definida con carácter especial, es decir, tendrá un valor distinto a la UT establecida tradicionalmente, por lo que solo será utilizada para determinar las multas y sanciones para quienes violen la ley.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la aprobación del nuevo documento legal aseguró que “es una ley que aunque pareciera procedimental da espíritu y ánimo al sistema normativo que había visto rezagado su poder sancionatorio por lo irrisorio de las multas pecuniarias”. /CC

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629