Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Cuba ratifica apoyo a Venezuela ante guerra no convencional impuesta por EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado Por: VTVDMD
Caracas, 23 de diciembre de 2017.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, en nombre de su pueblo y Gobierno, ratificó su apoyo a Venezuela ante los incesantes ataques por parte del imperialismo norteamericano.

Durante un discurso pronunciado este jueves en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Castro señaló que la Revolución Bolivariana “enfrenta la guerra no convencional que le imponen sus enemigos externos y sectores golpistas internos”, así como en el resto de Latinoamérica, donde el gobierno norteamericano, junto a las oligarquías nacionales, buscan “hacer retroceder la historia y quebrar los avances logrados por las fuerzas populares durante los últimos años”, reseña nota de prensa de Radio del Sur.

El Mandatario caribeño señaló que los resultados obtenidos en los tres últimos procesos electorales en Venezuela “ratifican la legitimidad y el carácter democrático del gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar”.

Igualmente, rechazó “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista de Venezuela que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores y generan penurias económicas a su población”.

Durante el acto, realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Castro también informó que para el próximo 19 de abril de 2018 finalizará su segundo mandato. /JB

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629