Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

371,38 kilogramos de oro fueron entregados al Banco Central de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: nmartinez
Caracas, 28 de diciembre de 2017.- El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, hizo entrega este jueves de  371,38 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

“Oro que va a fortalecer la economía nacional, va a fortalecer entonces nuestros recursos para poder darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Venezuela”, aseveró el ministro durante el recibimiento de 30 lingotes de oros provenientes del arco minero del Orinoco en la Guaira.

El ministro señaló que esta es la décimo sexta entrega y la última que se está realizando por el año con la que se supera en 20% la meta establecida. “En el mes de diciembre logramos un record de 2.541,3 kilogramos entregados al BCV”

Indicó que este año hubo un incremento en la entrega del mineral gracias a las políticas económicas establecidas en la agenda bolivariana implementada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los que el Gobierno Bolivariano realizó acuerdos con la pequeña minería. Indicó que se han entregado 8,5 toneladas, a lo que agregó que desde el mes de abril se ha ido incrementando la entrega del oro.

Afrimó que se tiene como meta para el próximo año la entrega de 2 mil millones de dólares por el motor minería: “Esto representa unas siete veces lo que hemos alcanzado en el año 2017, pero estamos seguros que con el esfuerzo de todos y todas y sobre todo del pueblo minero que nos está acompañando día a día en este trabajo arduo lo vamos a lograr”, dijo.

Recordó que el día de ayer fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley de Constitucional de Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero. “Con esto vamos cerrando en victoria el año 2017 y prestos y dispuestos para que el año 2018 sea un año de alcanzar nuevas metas y triunfos”.

    ¡Atención, Venezuela! Me enorgullece informarles que, hoy 28 de diciembre, entregamos al BCV 371,38 kilos de oro del Arco Minero del Orinoco.

    Fue la décima sexta entrega y la última del año 2017.

    Superamos las 8.5 toneladas de oro entregadas en 2017. pic.twitter.com/1GfsdWOu9h

    — Víctor H. Cano (@vcano75) 28 de diciembre de 2017

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629