Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Delcy Rodríguez conmemoró 18 años de entrada en vigencia de la Constitución de 1999

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado Por: nmartinez
Caracas, 30 de diciembre de 2017.- La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, conmemoró la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela impulsada por el Comandante Hugo Chávez hace 18 años.

Mediante su cuenta en Twitter, @DRodriguezVen, la plenipotenciaria indicó que la ANC “Cuida la Constitución madre”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también celebró con un mensaje en su cuenta Twitter, @NestorReverol: “A través de un referendo popular, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nació para defender nuestra soberanía y Paz”.
El 30 de noviembre de 1999 entró en vigencia la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como primer instrumento aprobado por el pueblo mediante consulta popular, con 71.78 % de los votos del pueblo venezolano.

La Carta Magna fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez, luego de tomar la presidencia del país ese mismo año.

Desde los inicios de su campaña presidencial en 1998, Chávez ofreció refundar la República sobre la necesidad de sustituir un ordenamiento jurídico que para el momento estaba alejado de la realidad del país. /CC

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629