Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Érick Rangel: Parque Nacional Caura fue el mayor logro ecosocialista de la revolución en 2017

Caracas, 02 Ene. AVN.- La creación del Parque Nacional Indígena Popular Caura, en el estado Bolívar, fue el mayor logro de la Revolución Bolivariana en materia ecosocialista en 2017, destacó este martes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Érick Rangel.

Este parque -creado en marzo pasado- es considerado como el parque nacional de selva tropical más grande del mundo, con una superficie total de 7,5 millones de hectáreas.

"Este parque demostró el compromiso del presidente (de la República), Nicolás Maduro, con el ecosocialismo y ratificó que Venezuela es un país que asume el liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático, que es un país que está comprometido con el desarrollo integral, económico-productivo, pero con una visión ecosocialista", aseveró el responsable nacional para el Ecosocialismo de la juventud del Psuv, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

El objetivo del Parque Nacional, es "fortalecer una política integrada de gestión ambiental y ampliar la garantía de protección y recuperación de sus características ecológicas, nacientes de importantes cursos de agua, reservorio de biodiversidad, frágiles ecosistemas, presencia de pueblos y comunidades indígenas y ejercicio de la soberanía nacional", de acuerdo con el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 41.118, del 21 de marzo de 2017.

Durante la entrevista de este martes, Rangel señaló que otro logro importante en el año que culminó fue la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, "que va a ayudar muchísimo a las generaciones futuras porque les dará herramientas en lo teórico y práctico" en materia ambiental.

Destacó, además, que el Gobierno Nacional desarrolla estrategias para la incorporación de jóvenes a políticas ecosocialistas, desde lo local, fomentando el reciclaje. "Por ejemplo, todos los productos ferrosos, plásticos, cartones, papel, uno los va separando de la basura y eso va generando una nueva política económica-productiva en la ciudad", expresó.

Invitó a los alcaldes a promover ordenanzas para fomentar el reciclaje e instó a la población venezolana a sumarse a estás políticas, que representan una alternativa económica fácil y que puede ser ejecutada en cualquier lugar.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629