Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Arreaza critica “victimización” del gobierno español luego de liderar red de ataque contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó este viernes la “victimización” por parte del gobierno español, luego de liderar una red de ataques y sanciones contra nuestro país.

El diplomático resaltó que el Gobierno Bolivariano ha tomado acciones orientadas a preservar la constitucionalidad del país y recuerda que España incentiva la violencia en Venezuela siguiendo órdenes del imperialismo norteamericano.

“Venezuela ha actuado en defensa de su soberanía. Llama la atención la victimización hipócrita del gobierno español, procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia, siguiendo órdenes de D. Trump”, manifestó en su cuenta @jaarreaza.

La Patria de Bolívar declaró persona No Grata al Embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

De igual manera, el Gobierno Bolivariano entregó una nota de protesta a los embajadores de la Unión Europea (UE), para rechazar las sanciones impuestas por el referido bloque a funcionarios venezolanos y posterior a esto, llamó a consulta a su embajador en Madrid.

En respuesta a esta situación, el gobierno español declaró este viernes persona No Grata al embajador de Venezuela en España, Mario Isea.
T/CO
F/Archivo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629