Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela no promueve sanciones ni interviene en asuntos internos de España

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves, 25 de enero, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mariano Rajoy, Alfonso Dastis que a diferencia de España, Venezuela nunca ha alentado agresiones contra la península ibérica.

Alfonso María Dastis Quecedo es un diplomático español, representante permanente ante la Unión Europea entre 2011 y 2016 y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de Mariano Rajoy desde noviembre de 2016.

El Canciller venezolano escribió en su cuenta de la red social Twitter que Venezuela, “jamás ha intervenido en los asuntos internos de España, no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España”.

“Actuar con reciprocidad – declaró el diplomático venezolano- sería actuar como Venezuela lo hace en el mundo: respetar los asuntos y ordenamientos jurídicos internos, las instituciones legítimas, promover el diálogo, condenar la violencia, promover la Paz, la justicia social y cooperación”.

    1/2 Ministro @AlfonsoDastisQ , Venezuela jamás ha intervenido en los asuntos internos de España, no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España pic.twitter.com/2nsMlzMaNZ

    — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 25 de enero de 2018

    2/2 Sr @AlfonsoDastisQ , actuar con reciprocidad sería actuar como Venezuela lo hace en el mundo: respetar los asuntos y ordenamientos jurídicos internos, las instituciones legítimas, promover el diálogo, condenar la violencia, promover la Paz, la justicia social y cooperación pic.twitter.com/FuEnS5Nfgj

    — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 25 de enero de 2018

T/Ana Maneiro
F/@PSUV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629