Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ONU manifiesta respaldo al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se realiza en República Dominicana.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, indicó que en la organización confían en que ambas partes logren acuerdos en “puntos claves” que beneficien a todos los venezolanos, reseña EFE.

“Seguimos apoyando los esfuerzos regionales, particularmente los liderados por la República Dominicana y esperamos que el Gobierno y la oposición sean capaces de lograr un muy necesario acuerdo”, dijo, citado por el mencionado medio.

Para este 28 y 29 de enero está pautada en República Dominicana una nueva reunión del diálogo entre las delegaciones de Venezuela y de la oposición, con el fin de concretar la firma de un acuerdo para la convivencia pacífica.

Aunque ambas delegaciones habían fijado un nuevo encuentro para el 18 de enero, para refrendar el documento definitivo, la oposición no asistió y la reunión se reprogramó para el 28 y 29 de enero.

El proceso de diálogo ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
Texto/AVN
Foto/Archivo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629