Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

RECORDARON EN VIGO SIEMBRA DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ

Vigo, 06 de marzo de 2017.-  A 5 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, integrantes del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, junto a amigos, y residentes de Galicia, conmemoraron el esfuerzo en vida que dedicó por la reivindicación social del pueblo venezolano.
Martín Pacheco Morillo, Cónsul General, Jefe titular, recordó su temperamento que lo hizo un líder fuerte y decidido, su determinación e inteligencia que ganó el reconocimiento y admiración del pueblo venezolano, y de diversos países, así como su calidez humana que lo hizo un hombre cercano a todos los pueblos del mundo.
Además, reconoció que el Comandante Eterno, cambió la realidad política, social y económica de Venezuela en el presente siglo. “El Presidente Chávez logró visibilizar con sus transformaciones sociales a la mayoría de la población venezolana de menores ingresos. Su gran logro fue dignificar al pueblo de nuestra hermosa Venezuela,  dentro de su visión futurista del desarrollo económico y social en el marco de una Revolución democrática, participativa y protagónica, expresó Pacheco.
Así mismo, resaltó que su legado es permanente, “Nuestro comandante Chávez nunca se ha marchado, siempre estará en el pensamiento y en la acción de la Revolución Bolivariana. Desde Vigo, se mantiene vivo el pensamiento del Comandante Eterno, y con esta conmemoración, nos sumamos al reconocimiento que en el mundo entero, se hace a la obra económica, política y social desarrollada durante su mandato”, destacó el Cónsul General.
Hugo Rafael Chávez Frías, nació en Sabaneta de Barinas, el 28 de julio de 1954, fue militar, político venezolano y presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta el 2013, siendo electo y reelecto un total de 4 oportunidades. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629