Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

LA PATRIA BOLIVARIANA CELEBRA SU DÍA EN VIGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El legado y ejemplo de Simón Bolívar sigue siendo el faro que orienta a los pueblos latinoamericanos y, muy especialmente, al venezolano.
Hablar de Bolívar es hablar de pueblos y naciones libres, pueblos libertarios, rebeldes, antiimperialistas, que buscan día a día la paz y la justicia para lograr la emancipación verdadera.
Bolívar es y será la guía e inspiración  de nuestra lucha para alcanzar esa plena independencia que es uno de los objetivos del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez. La Revolución Bolivariana no será entregada  y  sabrá derrotar las amenazas imperiales de este tiempo, como lo hizo hace doscientos años con otro Imperio.
Tales conceptos fueron expresados por el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, con jurisdicción en Galicia y Asturias, Martín Pacheco, en un emotivo acto oficial de ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, al cual asistieron, junto al equipo consular, miembros del Movimiento Gallego de Solidaridad con Venezuela, personalidades, representantes de partidos, organizaciones sociales y sindicatos.
En sus palabras el cónsul denunció que sobre Venezuela existe una amenaza permanente de invasión militar extranjera; un bloqueo salvaje, financiero, mediático y comercial, dirigido por el Departamento de Estado con el Presidente Trump a la cabeza, cuyo objetivo es ahorcar al pueblo y colapsar la economía para forzar un cambio de gobierno.  Se trata, precisó, de una disputa histórica entre un país que decidió ser libre e independiente contra un imperio empeñado en dominarlo a través de actores nacionales y mundiales. Pero el fracaso imperial está escrito.
Luis Borines, presidente de la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez, AGABO, cerró el acto expresando la solidaridad de los presentes con el Pueblo y el Gobierno Venezolano presidido por Nicolás Maduro Moros.
Vigo 5 de julio de 2019

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629